José Chulvi, alcalde de Jávea renuncia al sueldo cumpliendo su promesa electoral.

José Chulvi, el alcalde de Jávea ha renunciado a su sueldo municipal, y además se convierte en el único edil de la comarca que también rechaza el cobro del resto de retribuciones.

El compromiso de los alcaldes que también son diputados de renunciar a su sueldo suele esconder matices. No cobran dedicación exclusiva, pero sí indemnizaciones por asistencias a plenos y comisiones. La excepción es el alcalde de Xàbia, José Chulvi, del PSPV, quien no sólo ha renunciado a la nómina municipal, sino que también lo ha hecho a cualquier tipo de retribución por asistencias. Al ayuntamiento, el nuevo munícipe le saldrá gratis. Ha dejado el sueldo de 50.000 euros brutos al año y unas indemnizaciones por las que hubiera ingresado unos 1.700 euros al mes. Ayer, firmó la resolución en la que rehusa recibir cualquier tipo de ingreso municipal. Sus retribuciones llegarán vía Diputación de Alicante

Chulvi ha formalizado ante Secretaría la renuncia a percibir el salario de 50.000€ al año que le había asignado el pleno y también a las indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones, un derecho que le corresponde a todos los concejales que no tienen marcado un salario y que puede llegar hasta los 1.700€ al mes. El munícipe tampoco cobrará por asistir a los consejos de Administración de Amjasa, la empresa pública de aguas.

El primer edil ha incidido en que, tal y como se comprometió, ha rechazado el sueldo municipal en cuanto ha aceptado las retribuciones en su condición de Diputado por la provincia de Alicante. En este sentido, Chulvi ha querido dejar claro que su labor en la Diputación no mermará en absoluto su dedicación en el Ayuntamiento sino que, al contrario, "será una parte más de mi trabajo por Xàbia ya que seré sabedor de primera mano de todos los asuntos que allí se tratan, lo que puede ser beneficioso para el municipio".


Vía: Xabiaaldia   El Levante
Web de Jose Chulvi

No hay comentarios:

Publicar un comentario